Controlar los cambios en el estado de las máquinas virtuales

El Servidor de administración almacena información sobre el estado de los dispositivos administrados, como el registro de hardware y la lista de las aplicaciones instaladas, así como la configuración de las aplicaciones administradas, las tareas y las directivas. Si una máquina virtual funciona como un dispositivo administrado, el usuario puede restaurar su estado en cualquier momento mediante una instantánea (creada anteriormente) de la máquina virtual. La información sobre el estado de la máquina virtual en el Servidor de administración podría quedar desfasada.

Por ejemplo, el administrador había creado una política de protección en el Servidor de administración a las 12:00 h., que comenzó a ejecutarse en la máquina virtual VM_1 a las 12:01 h. A las 24:30 h, el usuario de la máquina virtual VM_1 cambió el estado de la misma restableciéndola a partir de una instantánea realizada a las 11:00 h. La política de protección deja de ejecutarse en la máquina virtual. Sin embargo, la información desfasada guardada en el Servidor de administración indica que la directiva de protección de la máquina virtual VM_1 sigue en ejecución.

Kaspersky Security Center le permite supervisar cambios de estado de máquinas virtuales.

Después de cada sincronización con un dispositivo, el Servidor de administración genera un identificador exclusivo que se guarda en el dispositivo y en el Servidor de administración. Antes de que comience la siguiente sincronización, el Servidor de administración compara los valores de los identificadores en ambos extremos. Si los valores de los identificadores no coinciden, el Servidor de administración reconoce la máquina virtual como restaurada a partir de una instantánea. El Servidor de administración restablece todos los parámetros de las directivas y las tareas que están activas para la máquina virtual, y envía a esa máquina las directivas actualizadas y la lista de tareas de grupo.

Subir